Content

viernes, 13 de julio de 2012

Té verde, nuestro aliado de Belleza

Hola a tod@s , hoy les hablare sobre un imprescindible en su hogar... el Té verde.

El Té verde es hecho con una planta llamada Camelia Sinensis, la cual al ser tomada como infusión tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Aquí les presento algunos de ellos:

  • Uno de sus beneficios principales, es que es una fuente importante de antioxidantes, los cuales ayudan a tu cuerpo a retardar su proceso de envejecimiento.

  •  Ayuda en la salud bucal, y en la prevencion de caries.

  • Ayuda en la perdida de peso. Así que ya saben, si estan en la tarea de bajar de peso no duden en incluirlo en su dieta ;)

  • Para todas aquellas personas que sufren de estres, otra de las propiedades del té verde es la de reducir el estres :)
Puedes tomar tu taza de té verde diaria caliente, o la puedes tomar fría. El procedimiento es el mismo que cuando preparas el té verde caliente, pones a hervir una taza de agua y metes el sobre de té verde, lo dejas reposar de 5 a 10 min. y llenas un vaso con hielo y agregas el contenido de té verde de la taza, y para finalizar le agregas el jugo de medio limón. (:
Pero el té verde no solo se puede tomar, tambien puede ser usado como una rica mascarilla la cual te ayudara a limpiar, hidratar y desinflamar tu piel, gracias a sus propiedades hidratantes, astringentes y desinflamatorias. A continuación te muestro como:

Lo primero que tienes que hacer es tomar un sobresito de té verde (Yo compre Lagg's pero puede ser cualquiera, lo encuentras en cualquier supermercado)


Lo siguiente que tienes que hacer es abrir el sobresito, y se verá de esta forma


El contenido del sobre lo pones en un recipiente,  despues le agregas una cucharada de agua hierviendo y mezclas


Esperas a que se enfríe un poco, y cuando este a una temperatura agradable lo pones en tu cara distrubuyendolo bien con pequeños masajes, evitando el área del contorno de ojos. Ya que lo tengas puesto lo dejas de 10 a 15 min. cuando sientas que se a secado completamente, se tiene que ver algo así


Por ultimo, cuando paso el tiempo determinado, te lavas la cara con agua a temperatura ambiente, al momento de estar retirando la mascarilla de tu cara puedes hacerlo de tal manera que funcione como un exfoliante. Puedes hacerlo por la mañana o por la noche, y para finalizar te secas la cara y te pones tu crema o tu bloqueador de preferencia.

Si quieres puedes agregar a tu mascarilla unas gotitas de aceite de oliva, sábila (Aloe vera), aguacate ... dependiendo que prefieras.


Espero que les guste este consejo y espero que me comenten que tal les parecio :)
Que tengan un buen día! y recuerda tomar tu taza diaria de té verde :).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Blogroll

Con la tecnología de Blogger.

Something